viernes, 6 de abril de 2012

La política moderna.

Buenas noches a todos!

'Me parece realmente extraña' la actitud de los políticos en estos tiempos. No es suficiente con que los ciudadanos quieran que el PP arregle la crisis del país antes de la investidura de su gobierno, que ahora hay que soportar también que los propios políticos se comporten como verdaderos energúmenos. Primero, la campaña totalmente negativa de Chacón, luego las joyas que ha soltado una ex-alcadesa socialista sobre Cospedal.

La verdad, me importa un pimiento tanto un partido como el otro, ya que como profesional de la Economía, lo que debe importarme es la actuación del que tiene potestad para actuar en cada momento. Al igual que a los funcionarios se les exige que sean 'apolíticos' durante el ejercicio de sus acciones, yo me considero aquí también apolítica. Aunque los políticos tienen una clara inclinación, lo que sí deberían mostrar es una moral intachable, o al menos, algo de educación. Tanto insulto y descalificación no puede ser buena para el país.
Más cuando en estos momentos tenemos a tantos ojos interesados observándonos.

¡Por Dios! Si los que verdaderamente importan en el país dan este ejemplo de educación, ¿Para qué servirá la asignatura de 'Educación para la ciudadanía'? ¿No resultará totalmente hipócrita por nuestra parte inculcar valores nobles a nuestros niños si luego los mayores se comportan tan vilmente? ¿No parecerá con ese comportamiento, que les estamos diciendo que al final el mal siempre gana y no al revés?

Un abrazo,
NEGA.

4 comentarios:

  1. Interesante, pero lo verdaderamente lógico en estos momentos, sería que hubiera denuncias contra estos políticos, sean del bando que sean, por lo mal que han llevado el gobierno. Y si además tenemos que escucharles los insultos y degradaciones de unos a otros, pues con más fuerza deberiamos de pensarnos en poner denuncias contra todos ellos, ya que solo piensan en estar en el poder y llenarse los bolsillos.

    ResponderEliminar
  2. No sois los únicos con problemas con políticos, en Alemania y en Francia no es mejor. Parece que en esto sí que tenemos "Integración europea": No se comportan bien y honradamente ni los unos ni los otros. Mienten muchos a todos por igual.
    La Anónima

    ResponderEliminar
  3. Argh! Ponedme un nombre! Se me hace raro hablar a 'anónimos' diferentes.
    Querida anónima 2: como decían los franceses allá por 1789, todos los hombres son iguales sin importar clase o condición social. En el fondo, aunque cada uno sea de su padre y de su madre, somos todos iguales, y si hay mentirosos en un país, los habrá en los demás. La única diferencia estará en si se les ha pillado ya la mentira, o no.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por su comentario!!