martes, 15 de enero de 2013

Las rebajas

¡Feliz Año Nuevo!

Buenas tardes a todos:

Ya sé que os tengo a todos abandonados. La verdad es que no sé nunca sobre qué escribir, pasan muchas cosas, es verdad, pero no se me ocurren formas "políticamente correctas" para expresar lo que me pasa por la cabeza, así que suelo preferir retirarme del teclado y olvidarme de las noticias por unos días.

Soy una friki, una fan de los idiomas, de los dibujos japoneses, la ciencia ficción y las películas y libros de acción y misterio. Lo he sido siempre, desde pequeña, pero antes me autodenominaba 'perro verde' o bicho raro a secas. Lo hacía porque aunque me encantaba ver las tiendas, no parecía entusiasmarme tanto comprar en ellas. Me conocía de memoria el Corte Inglés de Plaza Cataluña de 10 plantas de Barcelona: lo que tenía cada planta, qué cosas estaban en qué lugar de cada planta... Lo más gracioso es que, en la vida, me perderé en uno, todos parecen tener la misma situación. Cuando llegaban las rebajas y se llenaba el lugar de gente ya no me gustaba. Tenía la impresión de que éramos borregos. Oir los comentarios de la gente que se creía más lista por comprar en rebajas, cuando estaba allí, por lo menos media ciudad, ya me hacía reírme en aquellos tiempos. Si alguna vez me he enamorado de alguna cosa en una tienda, nunca me lo he comprado corriendo, porque siempre he pensado que me sentiría Gilip... perdida, si al cabo de unos meses pudiera comprármela por la mitad. Lo malo es que luego está la tienda tan llena que vuelvo a pensar en los borregos y me vuelvo a ir.... ¿Qué consigo al final? Ahorrarme un montón de pasta. Siempre me he comprado lo que me ha gustado, no por las marcas, si no por los colores o las formas.

Tenemos aquí en Jerez el que presume de ser el mayor centro comercial de toda Andalucía: Luz Shopping. Antes de las fiestas abrió su parte central 'su corazón' como dicen los anuncios, completamente atiborrado de restaurantes y más tiendas de ropa (algunas estilo factory). Ante esto me dije: ¿Para qué más tiendas? ¿No se supone que no tenemos dinero para nada? ¿A quién C... se le ha ocurrido la feliz idea de poner aquí más restaurantes y tiendas para gastar dinero? ¿Por qué no un centro de producción de esas cosas? Ya sé que es un centro comercial, ¡pero se podrían vender experiencias! Una tienda en la que te enseñen a hacer jarrones reciclados y te lo puedas llevar a casa cuando lo termines. ¡Yo qué se! por poner un ejemplo...

Ahora llegan las rebajas nuevamente, como todos los años, y no se puede andar por ese centro. Está plagado de coches, gente andando por allí, etc, etc. Hay tiendas que llevan abiertas 2 semanas escasas, y ahora tienen descuentos del ¡¿70%?! Otra cosa que me he preguntado siempre es ¿Cuánto C... VALEN esas prendas, cosas, objetos, zapatos, etc, EN REALIDAD? Ya sé, gracias a la carrera, que existe la discriminación de precios, de mercados, el margen empresarial, entre muchos otros conceptos para explicar lo que llamamos la teoría del precio. (Aquí englobamos todo lo que 'sabemos' sobre los precios: cómo se crean, cómo varían y por qué, quién les puede influir y quién no... hasta el infinito y más allá, y cada vez más lejos). ¡Pero no puedo aguantarlo! A pesar de haberlo estudiado sigo creyendo que soy G...¡por el simple hecho de comprarles algo! ¡No puede ser que esté todo tan caro y de repente te puedas permitir venderlo todo a una birria de precio en comparación con el anterior! No me entra en la cabeza. Si tienes ese 'PEAZO' de margen, ¡redúcelo! vende un montón durante todo el año, y no esperes a vaciar tu tienda sólo en 15 días o un mes, o lo que duren las rebajas. Muchos poquitos hacen un inmenso, pocos grandes hacen un 'liquidación por cierre' en la puerta de tu local.

Pero tampoco es esto lo que más me J..., no , qué va, lo peor es que encima,tributan una miseria en Hacienda, con lo que sus familias tienen dinero de sobra para mandar a sus hijos fuera, comer en cualquier sitio, comprarse lo que les dé la real gana sin esperar a las Rebajas, ¡PERO ESTUDIAN CON BECA! Porque los pobrecitos 'NO' tienen dinero para que sus hijos estudien... ¡Y UNA M... COMO UNA OLLA! Yo no tengo ni para sacarme un título oficial de inglés, o para hacer un Máster (tampoco es que quiera hacerlo, es un ejemplo más), y esta gente que sí que tiene el gobierno le da más todavía. ¡BRAVO señores de Hacienda!

Por lo menos, siempre nos quedará que las agencias de rating celebren vacaciones más a menudo... ¡Vivan las vacaciones! ¡Tenemos una prima de riesgo de 300 y pico! Por fin nos cree alguien.

Un abrazo,
NEGA.


1 comentario:

  1. Un gran margen!! Si las compras al por mayor no se te olvide!! Los pequeños no tienen tantas ventajas!! Pero bueno como todo el mundo cada uno se intenta buscar la papas para poder tener lo mejor!! No todo el mundo tiene posibilidades de tener grandes cosas!! Pero tambien es de cada uno intentar buscar su mejoras!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por su comentario!!