martes, 25 de septiembre de 2012

Una bandera descolorida.

Buenas noches a todos.

Antes que nada quiero disculparme ante mis lectores por esta tardanza de varios meses en la publicación de un nuevo post. Aunque parezca una excusa he de decir que hace demasiado calor para que me funcionen las neuronas en condiciones. Mi cabeza es un Windows ochentaytantos y resulta muy difícil trabajar con la CPU recalentada.
Hoy quisiera dedicar mi entrada al patriotismo. Ya se que soy economista, pero como decía Marx, la Economía es la estructura de la sociedad, con lo que está en todas partes, como Dios, y todo está relacionado con ella. Ya veréis, ya.

Ya cuando ganamos la segunda eurocopa quería tratar este tema, pero no volveré a repetir por qué no lo hice en su momento. Todos los balcones se adornaron con nuestra bandera para apoyar a la selección española de fútbol y celebrar la victoria, (que ahora se da por segura, cuando antes no se daba un duro porque llegáramos a cuartos).
En Economía hay un comportamiento llamado proteccionismo, que trata de proteger la nación de los 'dañinos' productos extranjeros, ayudando de esta manera a la producción nacional, ya sea trigo o industrias jóvenes, para que se desarrollen y lleguen a un nivel en el que puedan competir con los extranjeros sin hundirse. Nos enseñan que esta política es muy dañina salvo en esos casos, y que no se puede aplicar a toda la economía del país porque salimos perdiendo en calidad y precio.
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, 'Facha' tiene varios significados: el que tiene que ver con el aspecto estrafalario de uno, y el de la ideología política fascista. Es una pena que hayan asociado las pintas de los fascistas con nuestra preciosa bandera, ahora sólo la quieren los aficionados al fútbol. Un profesor que tuve nos dijo que un facha era aquel que se apegaba a sus ideas de forma tajante, obstinado y empecinado en mantener sus ideas. Nos hizo pensar que, entonces, los de la ideología contraria a los 'fachas' eran todavía más 'fachas' que los primeros, por ser tan cabezotas pensando que eran los mejores y los otros muy malos. Como éramos pequeños, toda esa filosofía política nos quedaba muy lejos de la realidad y podíamos hablar tranquilamente.

En estos momentos de crisis, es cuando tenemos que apoyarnos, si, hay muchos problemas en el mundo, pero tenemos que centrarnos en los nuestros primero. Que la señora embajadora piense que no estamos en crisis porque ve todos los bares llenos allá por donde pase (a mí me pasa lo mismo donde vivo), no nos ayuda a que la 'malvada' agencia de rating nos suba la nota. Si van ustedes a comprar al supermercado, traten de comprar primero productos españoles para ayudar a nuestros productores,ayuden ustedes en la caridad a nuestras familias y pobres antes que a obras en el extranjero. No es egoísmo, no les pido que me manden un cheque a mí, sino que esperen a que estemos bien aquí para actuar fuera. Parece mentira, pero los que más ganaron con la eurocopa fueron los chinos, que se hartaron de vender banderitas de todos los tipos y tamaños imaginables. Incluso tenían rollos de tela con los colores de la bandera para poder forrar el balcón entero con la enseña nacional.

A mí personalmente, me encanta nuestra bandera, pero estoy harta del rorororo del himno 'futbolista', y me encantaría que fuéramos tan fachas como el que más (los americanos) y tuviéramos banderas por todas partes, la lleváramos orgullosos y patriotas (como los vascos en nuestro siglo de oro), la cuidáramos y no la dejáramos desteñirse al sol como ese despreocupado que veo todos los dias con una bandera rosa y beige en su balconcito. Esa ya no honra ni a la selección ni a su dueño. ¿No son unos colores bonitos? Y no me refiero a la copla aquella de 'tu eres gualda...' (no me entusiasman ni el flamenco ni la copla), si no a la bandera en si, ¡Es preciosa! Menos diseño que la americana o la británica, pero colores mucho más originales y brillantes. ¡Ponga una bandera en su vida! y deje que el patriotismo (que no la 'facha') le inunde de alegría el carácter.

Tras esta ñoñería patriótica que sólo les gustará a los USA, me despido hasta mi siguiente entrada en este blog con un abrazo para mis lectores. Buenas noches y buena suerte.

NEGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por su comentario!!